Comportamientos y pensamientos repetitivos no deseados afectan a alrededor del 2 por ciento de la población, por lo general comienza en la adolescencia, pero a menudo mucho antes. La condición crónica, causada por una combinación de factores neurobiológicos y ambientales, responde tanto a la terapia y psicoterapia de exposición .
¿Cuáles son las señales de TOC? Los síntomas del TOC incluyen tanto los comportamientos obsesivos como compulsivos. Los signos de la obsesión incluyen : ideas no deseadas repetidos, miedos, impulsos agresivos, pensamientos sexuales persistentes, imágenes de herir a alguien que amas, pensamientos que causan daño a los demás, pensamientos que afectarán adversamente a las personas que lo padecen y a su entorno.
Los signos de la compulsión incluyen: la verificación constante de algo, el control constante de haber cerrado la puerta, la limpieza repetida de uno o más elementos. En repetidas ocasiones se lava las manos. El constante control de la estufa o cerraduras de las puertas, la organización de los elementos de una manera determinada. Contar las cosas, memorizar matriculas de coches, etc.
Los síntomas emocionales del trastorno obsesivo-compulsivo del TOC son generalmente a nivel ansioso y emocional. En algunas de ellos se muestran muchos síntomas no- TOC, como signos de depresión, preocupación excesiva, tensión extrema, dificultad para dormir y la sensación constante de que nunca nada está correcto.
Comentarios recientes